Sanando al niño interior
El Counseling nació en los Estados Unidos y en Europa hace más de 60 años y, en la actualidad, es una disciplina con un gran éxito y demanda que tiene como principal objetivola promoción del bienestar y el desarrollo del potencial de las personas.
El Counseling ayuda a las personas que no tienen psicopatologías pero que en un momento determinado de su vida necesitan de orientación o asesoramiento. De este modo, cuando hablamos de Counseling Psicológico no hablamos SOLO de psicoterapia. Consecuentemente, visitar a tu psicólogx no tiene porqué implicar un problema de salud mental.
Hoy hablamos de un procedimiento donde se trabaja más en el presente y en el futuro que en el pasadopara conseguir un adecuado bienestar. Por tanto, la prevención y promoción de la salud, la educación, la toma de conciencia y el desarrollo personal se convierten en los objetivos de Counseling Psicológico.
Parte de la consideración que quien más sabe de ti eres tú, por lo que tu psicólogx te acompañará y guiará para mostrarte y enseñarte los recursos necesarios para mejorar y potenciar tus capacidades y habilidades.
El propósito será aumentar tu autonomía, aportándote herramientas centradas en el “aquí y ahora”que te permitirán un adecuado afrontamiento de las situaciones difíciles. Cuando hablo de Counseling me refiero a una disciplina cuyo fin principal es facilitar tu desarrollo integral, tanto a nivel psicológico, social, profesional, como vital en general, promoviendo en ti el autoconocimiento, la autorrealizacióny, sobre todo, mejorando tus recursos propios. En este sentido, tu psicóloga te orientará y asesorará en un momento determinado de tu vida para que analices y comprendas mejor tus problemas, tomes mejores decisiones, o realices los cambios deseados en tu vida.
Además, el Counseling es una gran herramienta preventivaporque, al mejorar el conocimiento sobre ti mismo y sobre tus relaciones sociales, te proveerá de un conjunto de habilidades que te servirán para que puedas ayudarte a ti mismo en el presente y tu futuro.
Otra ventaja más de esta disciplina es que permite tratar diferentes áreas, desde las más personales hasta las relacionadas con el área laboral y corporativo, vocacional, escolar o educativo, social, familiar y de pareja, entre otros.
Cualquier persona en cualquier etapa o momento de la vida y en cualquier áreapuede solicitar sesiones de Counseling.