PSICO NUTRICIÓN

¿EN QUE CONSISTE LA PSICO-NUTRICION?

La PSICO – NUTRICION es la unión y complementación de diversas técnicas de tratamiento en las que se busca estimular el poder de sanación natural del organismo.

Todo ello mediante la visión integral y holística de :

  • la NUTRICION ORTOMOLECULAR,
  • PSICOTERAPIA EMOCIONAL (GESTATL)
  • TERAPIAS COADYUVANTES COMO LA TERAPIA DE Dr. BERNARD JENNSEN , y la TERAPIA del Dr. MAX GERSON.

En esta visión INTEGRAL Y HOLISTICA se considera al ser humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu. La palabra holística proviene del griego “holos”, que significa todo. Esto nos indica que las terapias holísticas incluyen a todas las terapias alternativas, que realmente , a mi me gusta denominar COMPLEMENTARIAS, puesto que no debe ser el objetivo de ningún profesional de la salud, el inducir de ninguna forma al cliente o paciente a tomar tal o cual decisión sobre el tratamiento a seguir respecto a su psico o fisiopatología.

 

En este engranaje respetuoso de tratamiento, el terapeuta trabaja para descubrir y solucionar los problemas y conflictos del paciente llevándolo a un estado de armonía, equilibrio y salud. Se tiene en cuenta el entorno del paciente, sus costumbres y estilo de vida.

El diagnóstico ORTOMOLECULAR / HOLISTICO por tanto es importante para lograr la salud, ya que contempla al ser humano en su totalidad y se ocupa de evaluar los problemas de conexión energética entre cuerpo-mente-espíritu. Se le da importancia a las causas que provocaron la enfermedad y no a los síntomas por separado.

Se denomina “Nutrición Ortomolecular “ (Orthos: Justo, recto, directo) a la cantidad “justa”, “exacta”, de la sustancia administrada a cada célula del organismo para que mantenga o recupere su bienestar.

La Nutrición Ortomolecular entrelazada a ALGUNOS aspectos saludables de la Nutrición Higienista, Fitoterapia y terapias de DESTINTOXICACION, así como el acompañamiento PSICO EMOCIONAL del paciente , concibe de una manera distinta la recuperación del bienestar de cada individuo, de forma preventiva y correctiva.

Tiene como una de sus bases fundamentales la rehabilitación celular a través de su restablecimiento bioquímico interno.

 

¿Cómo logramos esto?

Preparando el terreno propicio para ello, desintoxicando los tejidos mediante la limpieza del colon, riñones, páncreas e hígado, en definitiva “ORGANOS FILTRO” , responsables de la metabolización de nutrientes adecuados y asimilación correcta de los mismos, creando así el espacio seguro para que el sistema interno como madre naturaleza sabia, pueda regenerar y restablecer los tejidos lesionados .

Cubriendo  las necesidades prioritarias  del propio cerebro, también cumplimos con la misión de ayudar a este majestuoso órgano que es nuestro “ordenador vital” , a llevar con mayor lucidez y fortaleza un proceso de PSICOTERAPIA EMOCIONAL, para trabajar aspectos emocionales que sabemos van entretejidos en el mismo proceso vital de poner en marcha los mecanismos necesarios para afrontar un diagnostico delicado o mejorar la calidad de vida del cliente.