Hidroterapia del colon

¿Qué es La Hidroterapia de colon o Irrigación colónica?

Es una una técnica natural de limpieza del colon que consiste en la irrigación profunda de todo el intestino grueso con agua tibia filtrada. Se realiza con un equipo que utiliza un tubo a dos circuitos, permitiendo la entrada de agua pura y la salida de agua cargada de residuos por el recto. Los antiguos egipcios ya la usaban como un método para prevenir un gran número de enfermedades y mantener un buen estado de salud. La función principal del colon es eliminar los residuos y mantenernos limpios de enfermedades e infecciones, pero nuestros hábitos actuales de vida dejan mucho que desear (dietas pobres en fibra, consumo excesivo de cafeína y azúcares, productos refinados, grasas saturadas, alcohol, tabaco, medicamentos, beber poca agua y falta de ejercicio adecuado), lo que provoca un exceso de toxinas en el intestino y un boicot a nuestro propio sistema natural de eliminación de residuos. Y un aparato digestivo lento, puede causar problemas de salud tales como: gases, molestias e hinchazón abdominal, estreñimiento, mal aliento, cansancio, dolor de cabeza, alergias, dermatitis, síndrome del intestino irritable, falta de energía, etc. Además de que los residuos tóxicos estancados y adheridos a las paredes del intestino (que llevan ahí meses o años) crean también un medio perfecto para la proliferación de parásitos intestinales. Por lo que, si sufre alguno de estos síntomas, o simplemente quiere mantener su intestino grueso en perfectas condiciones, hágase con nosotros la Hidroterapia de colon.

¿En qué consiste el proceso?

No tema, puede confiar en nuestra cualificación profesional. En todo momento se sentirá cómodo y sin dolor. Una manta o toalla preservará su intimidad. La terapeuta le irá explicando claramente el proceso y las sensaciones que va a sentir durante su limpieza. Ésta se realiza con el paciente relajado y tumbado en una camilla, conectado mediante una cánula anal de tamaño infantil (cuya introducción es indolora) a un tubo esterilizado que va a la máquina de Hidroterapia de colon. Gradualmente, se le irá introduciendo agua tibia filtrada con una determinada presión a través de dicha cánula, y cuando el agua alcance su intestino grueso, se le pedirá que la retenga tanto tiempo como se sienta cómodo. Durante la sesión la terapeuta le irá dando un suave masaje abdominal para favorecer la limpieza, así como importantes consejos saludables para aliviar sus problemas digestivos. Tras 30 min de ciclos de llenados y vaciados se le aplicará durante 10min tratamiento de ozonoterapia para conseguir una gran desinfección, ya que el ozono es un potente bactericida y fungicida. Esta primera sesión equivaldrá aproximadamente a unas 20 evacuaciones intestinales. Pregúntenos sus dudas sin miedo. Haga que este sea el primer paso hacia su nuevo estilo de vida más saludable

¿Qué resultados podré obtener?

La hidroterapia de colon limpia el colon por completo. Los resultados son instantáneos. Inmediatamente se sentirá más ligero y vital. Es muy probable que tras 2 ó 3 sesiones sienta una mejoría en su estado general de salud. Lo más seguro es que pueda descansar mejor y que su sistema digestivo trabaje con más efectividad. La retención de líquidos podrá desaparecer y tanto el hígado como los riñones, podrán funcionar mejor.
A menudo, los dolores de cabeza y la tensión muscular desaparecen, y mejora visiblemente el estado de la piel. Además, la eliminación de los residuos dañinos va normalmente acompañada de una pequeña pérdida de peso. Para que una hidroterapia sea más eficaz y duradera, es muy importante que el paciente colabore con su alimentación y con un estilo de vida saludable.

Contraindicaciones

Embarazo, obstrucción intestinal, hernia abdominal, neoplasia o tumor canceroso de colon o en la cavidad abdominal, intervención quirúrgica reciente de colon, colitis hemorrágica aguda, hipertensión arterial severa, sospecha de perforación digestiva, enfermedades cardíacas severas, hemorragias gastrointestinales, fístulas anales, hemorroides en fase aguda, epilepsia, necrosis por irradiación abdominal, aneurismas, adherencias pélvicas.
Es muy importante que consulte con su médico antes de realizar una Hidroterapia de colon. Y que informe al terapeuta de sus antecedentes clínicos y estado actual de salud.

Precios

1 Sesión suelta
100 euros (IVA Inc.)

Bono de 3 sesiones
90 euros/sesión (IVA Inc.)

Bono de 5 sesiones
80 euros/sesión (IVA Inc.)