Es el tratamiento aplicado desde una visión holística e integral de la nutrición Ortomolecular, pautas naturales, el respeto de la Bioquímica del cuerpo mediante la bioquímica de los alimentos.

"El Cerebro dispone de prioridad absoluta a la hora de absorber los nutrientes de los que dispone el cuerpo y frecuentemente los primeros efectos de los déficits nutricionales se dejan sentir en los aspectos psicológicos del individuo" (Cass,1998).

Esto es algo que afirma la Psiquiatría Ortomolecular y si lo pensamos un poco es cosa de sentido común, porqué creer que nuestra mente puede estar aislada de nuestro cuerpo, si cada uno de nosotros puede ver con claridad que si por ejemplo nos apretamos un dedo con una puerta y queremos seguir con nuestra rutina de trabajo diaria , nos es imposible, ya que esa "simple" pequeña parte de nuestro cuerpo nos crea un malestar no sólo físico si no también psicológico ya que no podemos tener la destreza y concentración habituales, y qué decir de una muela que es aún más pequeña que un dedo, su dolor nos imposibilita la vida de plano.

En Psicología se suelen clasificar los tipos de Depresión por ejemplo, pero si analizamos un poco sobre el neurotransmisor que juega un papel clave en la regulación de nuestras emociones nos daremos cuenta con mayor claridad de lo que les he venido explicando: ¿qué es la SEROTONINA?, si es un neurotransmisor pero aparte ¿qué es fisiológicamente?, UNA PROTEÍNA ESENCIAL, lo que quiere decir que sólo se forma en estados óptimos de salud física, es decir, si el cuerpo tiene de sobra colágeno (mucopolisacáridos) para el "grueso" de la necesidades del organismo, vale decir, su nivel de proteína es alto y satisfactorio, ENTONCES el cuerpo digamos que se "DA EL LUJO" de formar esta proteína esencial que es la tan considerada SEROTONINA.

Así vemos claramente que si un organismo se encuentra con un nivel de nutrición empobrecido , ese organismo no tendrá de donde "sacar" para la formación de este neurotransmisor, llevando con esto a esa persona a padecer de diversas manifestaciones de esta carencia, como lo son los trastornos emocionales en general.

La aplicación estratégicamente combinada de la Psicología y la Naturopatía, permite obtener resultados más profundos y duraderos.

La Psiconaturopatia está indicada para aquellas personas que desean prevenir y mejorar sus problemas de forma holística y natural, atendiendo a sus verdaderas causas raíces. También puede resultar de grandísima utilidad para personas con problemas resistentes a otras terapias.

  • Psiconaturopatia
  • Psicología ecológica y sistémica
  • Psicología humanista

 

TRATAMIENTO INTEGRAL PERSONALIZADO

  • Presencial, en CENTRO SU GABINETE NATURAL& HAARETZ ECOSHOP
  • A DOMICILIO DENTRO DEL RANGO DE LA ZONA CENTRO DE LA CIUDAD DE MARBELLA.
  • ATENCIÓN 24 HS EMERGENCIAS ATENDIDAS DIRECTAMENTE POR LA DIRECTORA DEL CENTRO DE TERAPIAS. (636 666 204)
  • CONSULTAS VIA ON LINE O TELEFONICA .