HIDROTERAPIA DE COLON

Cuatro siglos A. C. Hipocrates recomendaba el lavado intestinal en caso de fiebre. A finales del siglo XIX, la irrigación del colon se hizo conocida gracias a los trabajos del Dr Wood, un médico quiropractico de los Estados Unidos. Y se ha logrado tratar y curar el cáncer, de cualquier clase, con la terapia GERSON, que consiste en la irrigación del colon.

Una completa limpieza de colon una vez al año puede aportar enormes beneficios a la salud de todo el cuerpo. Cualquier programa efectivo comienza removiendo los residuos del colon; de lo contrario, las toxinas secretadas por otros medios terminan siendo recicladas de vuelta en el sistema. Aunque usted evacue a diario, con los años las toxinas se van incrustando en las paredes del intestino grueso, y éstas son absorbidas nuevamente por el torrente sanguíneo.

Las toxinas (provenientes de las bebidas alcoholicas y el tabaco, pero tambien de la polucion ambiental, pesticidas agricolas, aditivos alimentarios etc), se acumulan en los intestinos; de no ser removidos adecuadamente, el colon se convierte en el ambiente propicio para desarrollar colonias bacterianas y enfermedades de todo tipo. Los gases venenosos, por otra parte, producidos por la fermentacion y putrefaccion de deshechos alimenticios entran en la corriente sanguinea, causando irritaciones en mucosas, articulaciones y tejidos en general. Dolores de espalda y de cabeza, problemas de piel, fatiga, cansancio, depresión, dolores articulares, alergias , constipacion, diarrea y la desnutrición por deficiencias de minerales . El intestino grueso o colon, tiene dos funciones bien distintas: la eliminación de los desechos organicos y la reabsorción del agua y de una parte de las sales minerales. Pero tiene tambien un papel mas especial: sus plieges estan unidos por terminaciones nerviosas a todas las partes de la anatomia. El buen funcionamiento del cuerpo depende en gran parte al estado de nuestro colon de ahí que EL 80% DEL SISTEMA INMUNE SE HALLA EN ESTE MISMO. La alimentación moderna pobre en fibras vegetales y en oligoelementos es una causa de los desordenes del colon.

La Hidroterapia de Colon es una técnica que consiste en hacer circular el agua en el intestino grueso gracias a una cànula de circulación introducida en el recto, permitiendo la llegada del agua con oxígeno a diferentes temperaturas. Esto permite a la vez al agua entrar y expulsa los desechos. El tratamiento es indoloro. Solamente ligeros movimientos peristálticos pueden producirse como cuando se hace la evacuación natural.

Mientras que el agua circula, el terapeuta realiza masajes abdominales que tienen por objeto el desalojar los depósitos del colon sin que el paciente haga fuerza. La asociación de agua y masajes permiten de obtener un despegamiento de las materias fecales de las paredes del intestino grueso y la desintoxicacion del colon. El agua especial a temperatura agradable, estimula el peristaltismo o movimiento del colon . La irrigacion del colon mejora la tonicidad de las paredes intestinales y re-establece el ritmo natural del colon.

Durante una irrigacion, no es necesario desvestirse. Una toalla recubre el bajo vientre y las piernas. No es necesario estar en ayunas pero se debe evitar una comida pesada antes de la sesion. Una sesión dura aproximadamente de 30 a 45 minutos.

BENEFICIOS DE LA HIDROTERAPIA DEL COLON

La irrigación del colon mejora diversos problemas de salud porque favorece la desintoxicación del organismo. Despues de la irrigación se siente una sensación de sosiego y ligereza, una mejoria del sueño, del funcionamiento del higado y de la flora intestinal. Lo que si está recomendado siempre, es hacer una revisión mediante una historia clínica de los hábitos de alimentación que han llevado a la persona a ese estado de salud precaria, por tanto se recomienda al menos una (o las que hagan falta ) consulta de NUTRICIÓN, para salir del circulo vicioso de alimentación inadecuada - colon intoxicado-salud deficiente.

LA HIDROTERAPIA DE COLON ESTÁ INDICADA EN CASO DE:

• Obesidad y mala digestión.
• Pereza intestinal, constipación.
• Gases abundantes, flatulencia.
• Edemas, inflamaciones, colitis, diverticulitis. ENFERMEDAD DE CROHN.
• Dolores menstruales
• Fatiga crónica
• Sobrecarga del higado
• Eliminación de parásitos / lombrices.
• Regeneración de la flora intestinal.
• Eliminación de diarreas, ya sean por virus, bacterias, o parásitos.
• Mejoría de la tonicidad abdominal.
• Prevención en el cáncer de colon.
• Pérdida de volumen y ligereza de peso en personas gruesas y aumento de peso en personas delgadas por una mejor asimilación de los nutrientes.
• Desaparición de los síntomas alérgicos.
• Sensación de ligereza y bienestar.
• Mejoría de los edemas y de los estados inflamatorios.
• Mejoría de las enfermedades crónicas.CANDIDIASIS.
• Eliminación de toxinas (imprescindible y de excelentes resultados).
• Disminución de los niveles de colesterol y triglicéridos.
• Mejoría de la función sexual.
• Estimulación del sistema inmune.
• Prevención de enfermedades infecciosas por mejora del sistema inmunológico.
• Prevención de tumores.

RELACIONES DEL COLON CON OTROS ÓRGANOS DEL CUERPO

La irrigación del colon elimina una parte de la flora normal intestinal pero ésta se reconstituye consumiendo suplementos alimenticios y la corrección de los hábitos de alimentación que restauran esta flora intestinal. La hidroterapia del colon es un método suave y sin peligro. La hidroterapia del colon es parte integral de las Medicinas Alternas. Esta técnica permite mejorar los resultados de otras terapias.

CONTRAINDICACIONES (SÓLO SIGNIFICA QUE SERIA NECESARIO UN TIEMPO PREVIO DE TRATAMIENTO NUTRICIONAL A BASE DE COMPLEMENTOS Y MINERALES PARA REPONER DICHOS TEJIDOS Y MEJORAR EL ESTADO AGUDO DE DICHA PATOLOGÍA)

  • Cirugias recientes o antiguas sobre el colon.
  • Tumor canceroso del colon.
  •  Hemorroides en fase aguda.

El numero de sesiones es variable, en general, las personas afectadas POR UN TRATORNO NO CRÓNICO deben practicarse 3 a 4 sesiones, para conseguir una total limpieza, asi, la frecuencia de las irrigaciones deben hacerse cada 2 o 3 dias. Esto depende del estado de cada persona, generalmente para el bienestar del paciente. A titulo de prevención es necesario UNA irrigación de colon cada 3 meses o 3 por año como mínimo. Si ha padecido de algún trastorno de salud ya sería unas 9 sesiones al año como mínimo, lo recomendado.


Los beneficios de la Hidroterapia de Colon son tan maravillosos, que incluso promete a nivel celular, un rejuvenecimiento ya que con el Colon limpio, la asimilación de los nutrientes mejorará. En general también, se produce una baja de peso debido la eliminación de toxinas. Y gracias a que mejora la calidad de vida, quienes se han realizado una Hdroterapia de Colon, duermen mejor.


También existen productos naturales para limpiar el colon y son muy útiles, pero cuando hay una condición CRÓNICA ( CANDIDIASIS, ENFERMEDAD DE CROHN , ECCEMA, MIGRAÑAS, ESTREÑIMIENTO, INSOMNIO) , la tarea a emprender es ardua, estaríamos hablando de ingesta de *ACEITE DE RICINO ALTERNADO O JUNTO CON UNA INFUSIÓN DE HOJAS DE SEN DÍA SI DÍA NO, LAVATIVAS EN CASA, …lo más recomendable, en estos casos, sería, hacerse una sesión de hidroterapia de colon, para posteriormente, ayudarse con estos *, y pasados 2 meses hacer otras 3 sesiones de hidroterapia de colon más.