facebook linkedin instagram

La bio decodificacion sostiene quelas “enfermedades” no existen como tales, sino que se trata de programas biológicos de supervivencia, que activa el cerebro para adaptar al organismo al estrésque padece, fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.

 

La intensidad del estrés vivido, se percibirá como respuesta emocional, ESTO define la profundidad del cambio orgánico y, por tanto, la gravedad de la enfermedad que se desarrollará si el desequilibrio se mantiene en el tiempo. De aquí, es posible concluir que en todas las enfermedades hay un factor psíquico, determinado principalmente por los procesos subconscientes del cerebro, los que determinan la percepción de la amenaza, y los que generan más del 90% de nuestro comportamiento.

El cerebro humano, el que menos instintos tiene de todos los animales y el más plástico, aprende sus comportamientos ante eventos externos a través del mecanismo básico de estímulo-respuesta, compartido con el resto de animales y, además, gracias al neocórtex, es capaz de elaborar otras asociaciones más complejas y simbólicas, que posibilitan que se dispare una situación estresante ante estímulos irreales. Esta capacidad es la que provoca la mayoría de nuestras enfermedades , por tanto UTILIZAR EN EL PROCESO TERAPEUTICO PSICO NUTRICIONAL junto con las técnicas de desintoxicación (limpieza hepática , limpieza de colon, terapias DETOX) esta técnica de “desintoxicación emocional” nos da un empuje al proceso de fortalecimiento y liberación de la salud del paciente importantes.