Primera parte

¿Cómo se gesta un cáncer, cual es el modus operandi de su aparición en el cuerpo?

Esta es la pregunta del millón. Diríamos, amablemente, que los encargados de la salud humana nos han acostumbrado (mala cosa, eso de las “costumbres”) a que NUNCA HAYA RESPUESTAS A ESE TIPO DE PREGUNTAS.

Pero, SI LAS HAY.

Si nos tomamos el trabajo de usar nuestra propia discriminación, inteligencia y total responsabilidad sobre todo cuanto ocurra en nosotros, sólo entonces podremos ver que las respuestas están y han estado todo el tiempo ahí, ante nosotros, sin velos ni tapujos, de forma simple y llana.

“ES LO SIMPLE LO CORRECTO, NO LO COMPLICADO”

Obviamente no estoy de acuerdo de que al cáncer se le denomine “enemigo SILENCIOSO” ni siquiera como antes dije "enemigo silenciado", de plano no le llamaría ni consideraría un ENEMIGO y mucho menos “silencioso”

A mi modo de ver, el cáncer no pasa de ser sino un "aviso" como cualquier otro trastorno en la salud. Y como explicaré más adelante de silencioso ¡no tiene nada!

¿Qué es lo que ocurre en verdad?

Yendo por partes habría que reconocer que aun en pleno siglo XXI persiste un gran vacío de conocimiento acerca del maravilloso sistema defensivo del organismo, conocido también como SISTEMA INMUNOLÓGICO. Este vacío ha sido una piedra en el camino de nuestra medicina y esto es decir poco, ha sido todo un peñasco que aún nos tiene enredados. ¿POR QUÉ AUN CON LA MISMA ENFERMEDAD, ALGUNOS LA SUFREN Y OTROS NO?

El cuerpo posee la capacidad extraordinaria de auto regenerarse más o menos cada siete años, en su totalidad, vale decir, los cuerpos humanos SOLAMENTE POSEEN ESA EDAD VERDADERA: “SIETE AÑOS” y aún en contra de muchas teorías y disposiciones escritas en los libros de medicina, hasta las “demasiado ponderadas neuronas” o los huesos y también los dientes, pasan, lo mismo, por ese recambio de tejidos viejos por unos nuevos.

Esta operación de deshacer tejidos usados y formar nuevos es continua en el individuo durante todo su lapso de vida. Sucede así simplemente sin que nos demos cuenta en la medida que llevemos a cabo las funciones del comer, beber, excretar, sudar, insalivar, etc. A esta operación imprescindible para la vida se le ha llamado TURNOVER o recambio.

Pero

¿De qué depende que este TURNOVER o recambio de tejidos se haga de forma saludable, armónica, sin problemas?

Vuelta otra vez al ¡DESCONOCIDO SISTEMA INMUNOLOGICO!

Y SÍ; aquí es donde topa nuestro conocimiento y es tan importante este punto que de solo ser desvelado, nos procuraría la solución simple a muchas incógnitas de nuestros días en lo referente a salud.

Bien, veamos;

Si a un niño pequeño de cuatro años, le pedimos que tape con su manita su nariz y su boca y que se mantenga así, rápidamente nos diría: “no voy a hacer eso ¡me ahogaría!”

Pues sí, tiene razón, comprobaremos que hasta un pequeño niño sabe y es capaz de darse cuenta de que su vida depende de esas dos zonas que es capaz de cubrir ¡hasta con su pequeña manita!

¿Adónde quiero llegar?

Ahí, a esa pequeña zona desconocida, área de estudio del cuerpo humano dividida entre médicos y odontólogos y que como fruto de tal división ha quedado como “TERRENO DE NADIE”: LA BOCA YLA NARIZ.
El niño al nacer trae como reflejo innato (no aprendido) el reflejo de TRAGAR.

Al pasar del medio líquido en el útero materno al medio aéreo en el cual todos respiramos, inhala su primera bocanada de aire y traga. La nariz del recién nacido aparece como arrugada, achatada semejante a la quebrada nariz de un boxeador pues en ese momento, es apenas un apéndice SIN USO, pero… en la medida que va tragando saliva y poco después mamando al pecho de su madre, ¡¡RESPIRA!! Y como toda

FUNCION CREA AL ORGANO Y EL ORGANO DA LA FUNCION

Su nariz desarrolla y se instala el circuito vital de la función

ORAL-NASAL

En ese orden, primero la acción de la BOCA y según se haga esta función, la nariz que está sobre ella, ¡funciona!
Así pues el gran secreto gran, del SISTEMA INMUNOLOGICO, está en este equilibrio de funciones: Boca y nariz.

Una persona con cáncer es aquella que ha nacido ya con deficiencias respiratorias y de forma sistemática ha ido acallando los avisos que su cuerpo le daba, por ejemplo, si le dolía la cabeza, tomaba un analgésico, si cogía la gripe, otros tantos medicamentos fabulosos que “te quitan la gripe de inmediato”, si aparecía un dolor corporal, otro analgésico y para “evitar, anticiparse a la aparición de algún dolor” se tomaba un analgésico u otra droga "como costumbre" al levantarse cada mañana.

Vale decir, vivía drogado para sentirse BIEN.

¿Y qué pasaba en el cuerpo entretanto? Todos sus avisos eran, no solamente ¡IGNORADOS! Sino que cortados de cuajo, tratados como NO IMPORTANTES, una negación del vehículo que es el cuerpo, algo así como insistir en manejar un coche sin  combustible, sin su aceite del motor, sin reponerle nada.

Mientras tanto, la falla respiratoria existente desde el nacimiento, también había distorsionado el saludable ritmo de lo que “apetecía” a ese cuerpo y ese paciente con fallas respiratorias, quería consumir solamente cosas dulces, masas, “alimentos” con químicos: enlatados, congelados, coloreados, solamente buscando lo sabroso a un paladar enfermo. Pero… ¿y las verduras y frutas de toda la vida? NO, no las puede soportar.

Al no recibir ni oxigeno ni lo adecuado en el comer, ese organismo va ralentizando todo su funcionamiento, se va poniendo pesado, lerdo, siempre cansado, a paso lento…

En este estado de cosas

NECESITA ALGO QUE LE ACELERE

Fuma, bebe alcohol, CAFÉ o drogas como la cocaína, hachís, marihuana, etc. o más medicamentos, para dormir, para relajarse, para acelerarse, etc.

¿Y el organismo? ¿Quién se ocupa de él?

 SEGUNDA PARTE

 En la primera parte hablábamos que para gestar un cáncer era necesario que se reuniesen algunos factores

• El terreno propicio

• Una alimentación inadecuada

• Y el descuido ante los REITERADOS AVISOS

El terreno propicio

El terreno propicio es haber nacido con una deficiencia o anomalía en el desarrollo cráneofacial, algo muy común en nuestros días desde que la civilización inventara las leches maternizadas, los biberones y demás artilugios que intentan vanamente sustituir al amamantamiento materno. Diríamos que difícilmente encontraremos casos de cáncer en pueblos primitivos que amamantan a sus hijos y que consumen lo que da la tierra sin excepción.

Cualquier anomalía en la BOCA desordena la ARTICULACION BITEMPOROMANDIBULAR: articulación UNICA, BILATERAL formada por ambos cóndilos mandibulares derecho e izquierdo con el cráneo, unido a las arcadas dentarias superior e inferior.

Todo este conjunto que va desde la zona frente a una oreja a la otra del lado opuesto pasando por los dientes unidos en mordida, forman esta ARTICULACION UNICA BILATERAL.

Esta magnífica articulación ES UNICA EN SU CONDICION BILATERAL, vale decir es la UNICA articulación que va desde un lado al otro de nuestro organismo y ESO LA HACE MUY ESPECIAL, tan especial que:

• si su anatomía está armónica, su fisiología estará ídem, trabajando en equilibrio, ejerciendo la MASTICACION DE LADO DERECHO E IZQUIERDO ALTERNADAMENTE DE FORMA TOTALMENTE REFLEJA O INCONSCIENTE Si esto es así;¡todo esta perfectamente bien!

• Pero, repito, si existe una anomalía, por pequeña que esta sea en esta ARTICULACION, ¡Todo se trastorna! Y muy seriamente.

AbiTM= ARTICULACION BITEMPOROMANDIBULAR

Una AbiTM correcta garantizará una respiración óptima y eso significa una SALUD excelente, salud en todos los ámbitos, corporal y mental.

Una falla en el desarrollo del cráneo del niño y ya es posible predecir la historia de su vida posterior y prever las enfermedades que podría padecer.

En los casos de una mandíbula pequeña, sin desarrollo (por lo general debido a la ausencia de amamantamiento) se la ve que al cerrar la boca queda casi o totalmente cubierta por la arcada superior, no se visualizan los dientes inferiores, esto es lo que llamamos en odontología una MICROGNASIA o CLASE II

Las anomalías se denominan; DISGNASIAS

• Si hay una mandíbula pequeña= micrognasia (típica cara de pájaro)

• Si la mandíbula está híper desarrollada=prognasia (generalmente se trata más bien de una falta de desarrollo del maxilar superior.)

• Si la arcada superior y la inferior se entrecruzan= mordida trabada

Y así.

MICROGNASIA

En el caso de la mandíbula sin desarrollar, que se quedó chiquita, es aquella que al cierre bucal queda por debajo y detrás del maxilar superior.

Cualquiera puede ver que es como tener un pie que calza zapato del número35 y el otro del número 39, con lo cual si se quiere correr, no es fácil, pues ¡Lo mismo ocurre con esa boca así!

Con un maxilar desarrollado (aparentemente, pues tampoco desarrolla suficientemente si no ha hecho un trabajo mancomunado con la mandíbula) y una mandíbula pequeña no es posible EJERCER UNA MASTICACION OPTIMA, FUERTE, ENERGICA COMO LA QUE SE NECESITA PARA MOVILIZAR MUSCULOS, FLUJO SANGUINEO HACIA Y DESDE .EL CEREBRO y lo que es más importante para poder RESPIRAR, YA QUE SON LOS MUSCULOS MASTICADORES QUIENES PROMOVERÁN LA CIRCULACIÓN CENTRÍPETA, HACIA LA LINEA MEDIA DONDE ESTA LA NARIZ, LOGRANDO EL DESARROLLO Y FUNCIONAMIENTO DE ESTA AREA NASAL, LA SEGUNDA MAS IMPORTANTE DE LA VIDA.

Obviamente la primera área importante de la vida, es la BOCA.

Toda la funcionalidad del cuerpo depende de esta AbiTM.

Nos parezcan simples o no estas aseveraciones, basta mirarnos los dientes al espejo intentando hacer movimientos de lateralidad, trasladando los dientes de un lado al otro (tocando las caras oclusales de los dientes de arriba con los de abajo) (Caras oclusales= las caras dentales que trituran los alimentos), si estos movimientos se " atascan" o sea, existen “interferencias” por malposiciones dentarias, ausencia de dientes o prótesis inadecuadas, etc y consecuentemente estos movimientos no se pueden hacer con libertad ¡YA TENEMOS UN PROBLEMA! Y no se trata de un problema LOCAL sino GENERAL.

Esa "retención ", ese “ATASCO” significa lo mismo en:

• La circulación sanguínea general, CEFALEAS, NEURALGIAS

• en el intestino=constipación, diarreas, trastornos varios

• en el cuello=dolor de tortícolis, y en la COLUMNA EN GENERAL

• en las venas y arterias=várices, enrojecimientos, manos frías

• obstrucción nasal y un largo etcétera.

¿QUÉ SE DEBE HACER?

Basta con levantar la mordida (aparatología de ortopedia maxilar u otras técnicas odontológicas) a fin de "liberar" así estos movimientos laterales para que un dolor de cabeza tipo jaqueca o hemicránea, pase de inmediato, se normalice una tensión arterial alta o pueda dormir alguien que ha sufrido insomnio durante años.

¿Por qué?

Pues porque al liberarse estos movimientos laterales mandibulares, la sangre que va hacia y viene desde el cerebro impulsada por los músculos masticadores encuentra el paso libre. Explico: la sangre que sube hacia y regresa desde el cerebro pasa en su mayor parte por el AREA CONDILAR DE AMBOS LADOS DE LA MANDIBULA, IMPULSADA POR EL TRABAJO DE AMBOS MAXILARES AL TRAGAR, MASTICAR, SOPLAR, HABLAR, ETC, de manera que al estar ESTA ZONA con LIBERTAD DE MOVIMIENTOS ES IGUAL COMO SI SE ABRIERA UNA COMPUERTA PARA QUE PASE EL FLUJO DEL AGUA.

CUANDO SE PRODUCE EL CANCER Y QUE ES EN SI

Traslademos este CÍRCULO VICIOSO DE:

• Terreno propicio: una anomalía cráneofacial, que impide una correcta RESPIRACIÓN con el consiguiente compromiso de todo el organismo.

• Impide una correcta CIRCULACION e impide

• UNA CORRECTA EXCRECION. Acá en este punto está la respuesta

BASURA ACUMULADA= CÁNCER

Simplificando mucho con intenciones didácticas, diremos que:

La primera vía de excreción es el intestino y éste depende totalmente de la primera parte del TUBO DIGESTIVO que es LA BOCA. Sila BOCA mastica, la nariz RESPIRA

La segunda vía de excreción es la PIEL, junto con los diversos humores y alientos. Una HALITOSIS (mal olor en la boca) indica atascamientos de heces antiguas en el colon intestinal)

LA RETENCION REITERADA DE DETRITUS, AUTOINTOXICA AL ORGANISMO, FORMANDO TUMORES, INFLAMACIONES DE TODO TIPO Y ESO LLEVADO ASI POR AÑOS, TAPANDO SOLAMENTE LOS SINTOMAS, LLEGA A CONVERTIRSE EN CANCER.

¿HAY AVISOS?

Claro que sí; muchos y variados

• Dolor de cabeza

• Malestar general, pesadez al comer

• Sarpullidos ”raros” en todo el cuerpo (intoxicación)

• Herpex labial, genital y un muy largo etcétera (mayor detalle de estos en nuestra web: www.psicologia-natural.com)



Ante los cuales existen “remedios mágicos” que ESCONDEN EL SINTOMA SIN DETENERSE A PROFUNDIZAR EN LA “CAUSAS” O EN EL “ORIGEN” DE TALES MOLESTIAS.

¿Qué pasaría si un día nos llaman por teléfono avisándonos que nuestra casa se está quemando? ¿Cortaríamos la línea telefónica para así creer que el peligro YA NO EXISTE????

¿ABSURDO? SI, PERO ESO ES EXACTAMENTE LO QUE SE HACE COMUNMENTE PARA IGNORAR LOS AVISOS QUE CONTINUAMENTE DA EL CUERPO ANTE TANTA BASURA ACUMULADA.

El CÁNCER no es un ENEMIGO SILENCIOSO, tampoco hay nada que haya que combatir, SI mucho que entender y propiciar la SALIDA DE TANTA BASURA.

El Dr. Gerson con su terapia de limpieza de colon, ya lo hizo hace años y una simple vuelta a la VIDA NATURAL, también lo logra. (Dieta de recuperación en nuestra web)

Como todo lo que indicamos es inocuo, sencillo y nada caro, bastaría con tener la VOLUNTAD DE PROBARLO.

 

Un sabio ha dicho que a lo que más tememos es a SER FELICES, por eso, como dice Richard Bach en su hermoso libro “ILUSIONES” amamos y mantenemos como sea

NUESTRAS “LIMITACIONES QUERIDAS”

La tercera parte estará dedicada al tratamiento propugnado por mi propia investigación en muchos años de trabajo satisfactorio.

Tercera parte

TRATAMIENTO DE RETIRO DE LA BASURA ACUMULADA O DESINTOXICACIÓN

Diagnóstico CLINICO

Una persona con las manos frías de forma permanente ¿qué quiere decir esto? Muchas veces no solamente son las manos sino que también los pies, la punta de la nariz y los bordes de las orejas.

¿Por qué sucede esto?

Es un signo que indica falta o deficiencia de la circulación sanguínea terminal. Esto quiere decir que, la sangre no llega hasta las zonas extremas o puntas del cuerpo, por lo tanto en esas zonas carentes de circulación adecuada, no es posible la regulación de la temperatura corporal. Digamos que el flujo sanguíneo, por alguna razón, no "alcanza" a llegar a esas zonas terminales, alejadas del centro del cuerpo.

A la observación clínica, comprobaremos que el impulso destinado a movilizar la sangre está limitado, escaso, no existe la fuerza suficiente, la fuerza NECESARIA para que el flujo sanguíneo llegue hasta esos extremos.

Obviamente observando clínicamente este cuadro de deficiencia de riego sanguíneo, inferiremos que esta INSUFICIENCIA es nociva y de consecuencias desastrosas a la larga, ya que al no estar GARANTIZADA LA CIRCULACION SANGUINEA A LA TOTALIDAD DEL CUERPO COMO DEBERÍA DE SER EN CONDICIONES NORMALES, eso hará que los tejidos ubicados en los extremos o puntas del cuerpo, sufran un franco DETERIORO con el paso del tiempo.

¿Y por qué esta fuerza del torrente sanguíneo es así de pobre?

¡Fácil respuesta!

La MUSCULATURA general de todo el cuerpo y también, claro está, la de los vasos sanguíneos: arterias, venas y demás vasitos que llevan la sangre a los tejidos ESTARAN DEBILITADOS, SIN FUERZA, ENVEJECIDOS, DE MALA CALIDAD.

¿Por qué están así?

¡YA HEMOS LLEGADO!

Acá en este punto es donde nos explayaremos para demostrar como esta "debilidad en la musculatura de los vasos sanguíneos" está causada por la baja OXIGENACIÓN GENERALIZADA y esta disminuida oxigenación está a su vez, causada por una nariz y sus vías poco desarrolladas e incapaces de ejercer una buena, profunda y libre RESPIRACION y esa nariz, A SU VEZ, está en condiciones anómalas debido a una BOCA también CON ANOMALIAS, UNA BOCA QUE NO ESTA TRABAJANDO COMO DEBE DE SER.

MEJOR UN EJEMPLO

Basta mirar a un individuo con una anomalía Clase II o MICROGNASIA (mandíbula retraída, muy pequeña, cara de pájaro) observaremos su espalda curvada (sifosis dorsal, lordosis lumbar, pie plano) hombros en uve, boca abierta, rostro inexpresivo, ojos cansados muy abiertos y nariz permanentemente obstruida… con esa facies, nadie juraría que respira óptimamente.

Una BOCA con anomalías, dijimos, de forma muy didáctica, diremos que se asemeja a un individuo que camina con un zapato del 35 y otro del numero 39. Así como tal personaje cojearía, por lo menos caminaría penosamente; una BOCA así de anómala igualmente masticará sólo a medias, de forma desordenada, sin fuerza o con alguna muy poca. Siendo así ¿podría esa fuerza ser trasmitida a los músculos masticadores y éstos a los de la cara y resto del cuerpo?

¡De ninguna manera! La fuerza que una BOCA así trasmitirá hacia la nariz será ídem pobre, en desorden, desigual, casi podríamos decir ¡atormentada!

Como la circulación no alcanza la punta de la nariz, esa punta no solamente estará helada sino que, los vasitos sanguíneos de la zona al estar sin el tono muscular adecuado, se mantendrá en un estado de relajación o abandono a su suerte, SIN CONTROL Y ENTONCES YA TENEMOS EL CUADRO DE UNA “RINITIS” o sea ese tejido de la punta de la nariz, estará en un estado de inflamación: vasos dilatados, nariz roja, a veces en los casos graves, suele sangrar ante el más mínimo golpecillo, habrá picor continuo (algo que hace el cuerpo: PICAR, ESCOCER, a fin de que pasemos la mano en un ligero masaje o rascado y así “ayudemos a la circulación de la zona”, cada zona que nos pica= esta deficiente de circulación) Asimismo habrá en esa punta fría de la nariz, un estado de apertura de arteriolas y vénulas, una no contracción de esos vasitos terminales, lo que provocara el típico "goteo" del moco nasal patognomónico de la rinitis, tal como si se tratara de un grifo un poco abierto o a medio cerrar.

Suele ser típico de la persona con rinitis, pasarse el dorso de la mano unas cuantas veces por la punta de su nariz, de forma TOTALMENTE INCONSCIENTE, tanto para retirar el “goteo” como también para excitar la circulación de esa área, tal y como damos palmetazos a una pierna que se nos quedó adormecida por sentarnos mal.

Premunidos de este ejemplo, ya resultará más sencillo imaginar este mismo modus operandi a todo nivel.

Por ejemplo, sabremos que las zonas adonde la circulación es incapaz de llegar de manera suficiente sufrirán una serie de trastornos consecutivos a esta GRAN POBREZA IRRIGATORIA, NUTRICIA

  • El sistema defensivo se verá más tarde o más temprano “agotado” de tanto luchar contra uno o varios “grifos abiertos” en las zonas terminales, zonas de detritus, tejidos viejos, BASURA ACUMULADA ALLI.
  • Esta lucha agotadora del Sistema Defensivo o Inmunológico conllevará a otros desastres, como el intento de COMPENSACION QUE EL ORGANISMO POSEE. *( Al final un alusión somera a estos mecanismos compensatorios)
  • Lo más grave será que la propia supervivencia estará sin garantizarse, debido a que esta pobreza de circulación OXIGENACION Y NUTRICION HARA QUE EL TURNOVER O RECAMBIO DE TEJIDOS NO SEA CORRECTO.

Más adelante de forma sucinta, hablaremos de que medios se vale el cuerpo en su intento de COMPENSAR ESTAS DEFICIENCIAS.

¿Que encontraremos en esas zonas de pobre irrigación?

Detritus retenido, basura, elementos viejos que debieran haberse ido con una buena circulación, HABRA AUTOINTOXICACION

¿Y esto qué es?

Esto es cáncer.

No en los primeros estadios, claro, puede que aparezca primero un granito o manchita (o bien que debajo ya esté instalado el daño), luego un furúnculo talvez, luego un tumorcillo, un tumor y más tarde ya no hay inflamación, el sistema defensivo se ha ido agotando y deja de luchar para YA NO DAR SEÑALES…

Por ese no entender, se ha llegado a decir que es ¡SILENCIOSO!

Pero sigue dándonos señales más calladas al buen ojo clínico

  • nunca me duele nada”
  • “jamás pesco la gripe…”
  • “no me apetece comer...”
  • “estoy siempre cansado/a…”
  • Hay palidez, frialdad de extremidades y cuerpo en general, sin que la persona se queje


Y así.

Es preciso saber que ¡Hasta una caries dental es cáncer! Cualquier tejido envejecido, lleno de detritus retenido, sin oxigeno es cancerígeno.

Y HUELE!

Huele a materia descompuesta, tal como la caries huele, un dentista conoce bien este olor sui generis.

La caries es la degeneración del tejido duro a consecuencia de la DESNUTRICION “GENERAL”

No lo notamos demasiado porque está en la BOCA, sitio único, PRIVILEGIADO, en la que pueden permanecer sin problema ¡hasta los 32 dientes gangrenados!

La caries dental, no aparece por desaseo ni nada parecido, ES UN SIGNO DE DESNUTRICION PURA Y DURA.

También el cáncer LO ES.

LO QUE ES EN SI LA DESNUTRICION SERA TEMA DE OTRO ESCRITO

EL CANCER comienza debido a una falla oxigenatoria o sea en una palabra: NUTRICIA, entendiéndose por NUTRICION, tanto el aporte de alimento como el retiro de deshechos.

LA SANGRE CON SU FLUJO NORMAL LLEGA A LOS DIFERENTES TEJIDOS NO SOLAMENTE LLEVANDO EL OXIGENO VITAL SINO TAMBIEN LLEVA EN ELLA LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA LA RENOVACION DE DICHOS TEJIDOS Y ESE CIRCUITO DE LLEVAR NUTRIENTES Y RETIRAR DETRITUS, ES LO QUE CONOCEMOS COMO METABOLISMO O VIDA MISMA DEL INDIVIDUO.

ESTA CAPACIDAD DEL CUERPO DE AUTORENOVARSE DE FORMA TOTAL EN SIETE AÑOS, en Medicina se nos ha pasado por alto y eso es una pena, porque es JUSTAMENTE LA MANERA DE DESHACER EL CANCER Y OTROS TRASTORNOS ES “VOLVER AL CAMINO CORRECTO”, como si cerráramos los grifos abiertos, esperásemos que el fango seque y volvamos a sembrar las semillas para conseguir un bonito jardín donde estaba todo enfangado.

Dar UNA OPORTUNIDAD” a la Vida, es lo que siempre han pensado personas como Linus Pauling, Gerson, Albert Schweitzer y muchos otros.

Un cuerpo renovado gracias a la pericia amable de un profesional serio que sea capaz de explicar todo cuanto va haciendo, adelantándose en advertir al paciente sobre lo que irá sucediendo a medida que el cáncer vaya DESAPARECIENDO TAL Y COMO SE FORMO, es francamente algo feliz.

Me refiero a que el paciente de CANCER, a medida que el tratamiento avance, irá notando que HACE UN CAMINO DE VUELTA, que su sistema inmunológico va despertando, dando muestras de defensa OTRA VEZ

¿Cómo se da cuenta uno de que esto es así?

Pues, como todo médico sabe, si los signos defensivos, están fuertes, al máximo ¡TODO ESTA BIEN! ¡MUY BIEN!

  • Una tos terrible y escandalosa, no una tímida y poquita “carraspera”
  • Una FIEBRE a 40 grados, con escalofríos, alucinaciones y todo que durara casi dos semanas. No una febrícula de nada que pasa casi desapercibida y que se va a los pocos días sin ruido.
  • Vómitos explosivos en que parece que echaremos el alma misma
  • Sarpullido en todo el cuerpo
  • Los pequeños granitos o espinillas se agrandan indebidamente y EXPULSAN materia purulenta de color oscuro y de fetidez increíble
  • SOBRE TODO DOLOR DONDE YA NO DOLIA A PESAR DE HABER HERIDA VISIBLE


Y un largo etcétera. Ante lo cual el terapeuta SALTA DE ALEGRIA y dice que es ¡FANTASTICO!

RECUPERACION-RECUPERACION-RECUPERACION


Pero el DOLOR no es “necesario”, puede ceder muy rápido con el tratamiento de desintoxicación.

¿CÓMO?

Será de gran importancia la vuelta a una NUTRICION INTELIGENTE.:

• Boca equilibrada o al menos sin cosas pendientes como caries, piezas dentarias dañadas (son focos de infección que agotan por si solas el Sistema Inmune), falta de empastes o éstos en mal estado, no reposición de piezas ausentes, mediante unas prótesis adecuadas en MORDIDA BALANCEADA, APTAS PARA EJERCER UNA BUENA Y FUERTE MASTICACIÓN.

• Nutrientes NATURALES provenientes de la tierra, poco cocinados, el 70% crudos, para darle descanso a un hígado deteriorado. (ver dieta www.psicologia-natural.com)

LIMPIEZA COLONICA EN CASA O CON LA MAQUINA DE HIDROTERAPIA COLONICA, con regularidad. Además tomas diarias de ACEITE DE RICINO, una cucharada sopera al día a la hora que os venga bien, mientras lo indique el terapeuta.

Esta maravilla que es el ACEITE DE RICINO va desprendiendo lentamente y poco a poco los detritus duros como placas formados dentro del intestino, va retirando todo aquello que impide la ABSORCIÓN de los pocos nutrientes que ese gastado y envejecido organismo es capaz de captar. Se trata de un trabajo lento, pero gratificante.

Esta toma diaria del ACEITE DE RICINO unido a los enemas, va desintoxicando el organismo enfermo, tira lo viejo, gastado y sucio y mediante la ingesta de comida adecuada, natural, obviamente va recuperando primero que nada LA FLORA INTESTINAL y luego el resto.

Ha tirado, por supuesto, ese remedo de flora intestinal antigua, repleta de heces fecales endurecidas (coprolitos) para dejar paso a lo nuevo, sano y adecuado. LA VIDA ES RENOVACION.

EL CUERPO ES UN SOLO ORGANO Y LA VIDA UNA SOLA FUNCION

Nos dice Letamendi.

Una BOCA FISIOLOGICAMENTE SANA asegura una excelente oxigenación, la BOCA con su trabajo fuerte, armónico, vigoroso hará que la musculatura oral incite en la nariz una RESPIRACION profunda, intensa, la justa y precisa RESPIRACION que comprometa toda el área pulmonar y no algo solamente parcial como ocurre en el caso del fumador o del asmático.

Conseguir una BOCA sana, recuperada, es labor que corresponde a un buen dentista respetuoso de la fisiología oral: aparatología ortopédica maxilar, restauraciones odontológicas, prótesis, toda la técnica que conoce para ayudar a conseguir una mordida fisiológica, equilibrada. Lo demás llegará por añadidura, pues un paciente con una boca sana volverá a su bioquímica correcta, "apetecerá" cosas sanas: verduras, frutas, frijoles, no se dejara engañar otra vez con los innumerables químicos de enlatados, congelados o cosas tan absurdas como la leche de vaca que solamente puede ser buena para un becerro.

*MECANISMOS DE COMPENSACIONES ORGANICAS: el individuo intenta atiborrarse de azúcares, lácteos que van taponeando sus arterias y zonas desnutridas (areas tumorales), como ave herida y perdida, ingiere todo tipo de comida basura, bebidas con exitantes, alcohol, cigarrillo y sobretodo CAFE, MUCHO CAFE.

• El deseo de ingerir en exceso glúcidos (azúcares) típico de estos casos, habla por sí solo de un organismo INCAPAZ DE PROCESAR ALGO QUE NO SEA DE TAN FÁCIL ABSORCION COMO LOS AZUCARES y como por lo general se trata de la venenosa azúcar refinada que no es azúcar, ni nada parecido, sino que es un químico que estafa al organismo, imaginemos el drama posterior: DESNUTRICION, INANICION, RETENCION DE DETRITUS POR NO PROPORCIONAR AL CUERPO LO QUE ES DEBIDO.

• Casi todos los enfermos padecen los mismos síntomas, entre ellos no falta la CONSTIPACION (no defecar en días y días)

El ciclo de la vida sana:

COMER- RESPIRAR- DEFECAR

Y QUE ESTAS HECES ABONEN LA TIERRA PARA PODER VOLVER A FORMAR ALIMENTOS Y REGRESAR AL CIRCULO SE HA PERDIDO Y CON ELLO NUESTRA SALUD.

Este escrito sobre Cáncer no pretende ser un tratado, los detalles son infinitos, pues no hay enfermedades, hay ENFERMOS y cada uno posee sus propias características y por tanto, modos de ser atendidos.