facebook linkedin instagram

¿EN QUE CONSISTE LA PSICO-NUTRICION?

 La PSICO – NUTRICION es la unión y complementación de diversas técnicas de tratamiento en las que se busca estimular el poder de sanación natural del organismo. Todo ello mediante la visión integral y holística de la NUTRICION ORTOMOLECULAR, PSICOTERAPIA EMOCIONAL y TERAPIAS COADYUVANTES COMO LA TERAPIA DE Dr. BERNARD JENNSEN , y la TERAPIA del Dr. MAX GERSON.

En esta visión INTEGRAL Y HOLISTICA se considera al ser humano como una unidad del cuerpo, mente y espíritu. La palabra holística proviene del griego “holos”, que significa todo. Esto nos indica que las terapias holísticas incluyen a todas las terapias alternativas, que realmente , a mi me gusta denominar COMPLEMENTARIAS, puesto que no debe ser el objetivo de ningún profesional de la salud, el inducir de ninguna forma al cliente o paciente a tomar tal o cual decisión sobre el tratamiento a seguir respecto a su psico o fisiopatologia.

En este engranaje respetuoso de tratamiento, el terapeuta trabaja para descubrir y solucionar los problemas y conflictos del paciente llevándolo a un estado de armonía, equilibrio y salud. Se tiene en cuenta el entorno del paciente, sus costumbres y estilo de vida.

El diagnóstico ORTOMOLECULAR / HOLISTICO por tanto es importante para lograr la salud, ya que contempla al ser humano en su totalidad y se ocupa de evaluar los problemas de conexión energética entre cuerpo-mente-espíritu. Se le da importancia a las causas que provocaron la enfermedad y no a los síntomas por separado.

Se denomina “Nutrición Ortomolecular “ (Orthos: Justo, recto, directo) a la cantidad “justa”, “exacta”, de la sustancia administrada a cada célula del organismo para que mantenga o recupere su bienestar.

La Nutrición Ortomolecular entrelazada a ALGUNOS aspectos saludables de la Nutrición Higienista, Fitoterapia y terapias de DESTINTOXICACION, así como el acompañamiento PSICO EMOCIONAL del paciente , concibe de una manera distinta la recuperación del bienestar de cada individuo, de forma preventiva y correctiva.

Tiene como una de sus bases fundamentales la rehabilitación celular a través de su restablecimiento bioquímico interno; ¿cómo logramos esto? preparando el terreno propicio para ello, desintoxicando los tejidos mediante la limpieza del colon, riñones, páncreas e hígado, en definitiva “ORGANOS FILTRO” , responsables de la metabolización de nutrientes adecuados y asimilación correcta de los mismos, creando asi el espacio seguro para que el sistema interno como madre naturaleza sabia, pueda regenerar y restablecer los tejidos lesionados , cubriendo en ello, las necesidades prioritarias e imprescindibles, del propio cerebro, es decir, tambien cumplimos con la mision de ayudar a este majestuoso organo que es nuestro “ordenador vital” a llevar con mayor lucidez y fortaleza un proceso de PSICOTERAPIA EMOCIONAL, para trabajar aspectos emocionales que sabemos van entretejidos en el mismo proceso vital de poner en marcha los mecanismos necesarios para afrontar un diagnostico delicado o mejorar la calidad de vida del cliente.

Desde que venimos al mundo, nuestras emociones juegan un papel muy importante en la formación de asociaciones con la comida: POR EJEMPLO:

  • El que elegimos comer
  • El que nos apetece particularmene en un momento dado
  • O por el contrario a que alimento desarrollamos una animadversión aunque antes nos haya gustado comer
  • Los trastornos de alimentación que no solo nos pueden llevar a un mayor o menor sobre peso, sino que tambien dependiendo del periodo vital-emocional que estemos viviendo, nos pueden llegar a causar alguna patologia.
  • La relacion indiscutible de mediante que emociones elegiremos determinados alimentos en un momento dado aun sin ser conscientes de ello.

¿QUIEN   LO IMPARTE ?

YNTI ROJAS MENDOZA.

Directora  de SU GABINETE NATURAL.

OFRECEMOS ATENCION EN : Marbella (Málaga), Sevilla y Madrid.


“Licenciada en Psicología” (Especialidad clínica) estudios realizados en la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID y LA UNIVERSIDAD DE MALAGA. Experta en nutrición Ortomolecular, formada en técnicas de terapia Integral y HOLÍSTICA , así como Adyurveda, y terapias alternativas (COMPLEMENTARIAS) : TECNICAS DE LIMPIEZA HEPATICA, Terapia Jessen y terapia Gerson.

Nº colegiada: AO05460.

En constante búsqueda transpersonal, dedicación absoluta al estudio del cuerpo- organismo en comunión con la mente-psique.

Como terapeuta integro  la psicoterapia EMOCIONAL  y el seguimiento nutricional mediante  múltiples sustancias vitales (aminoácidos, enzimas, nutrientes no esenciales, vitaminas, minerales, etc.) en una labor  delicada  de restaurar éstos (o sustancias derivadas de ellos) a los niveles estadísticamente normales en personas jóvenes sanas.

Coordinando el tratamiento desde el punto de vista integral y HOLISTICO , aunando fisiopatologías con su componente psicoemocional, y así mismo en sentido contrario, las dolencias físicas, o trastornos que subyacen a un malestar psicológico y/o emocional. 

EL ABORDAJE EN TERAPIA   se dirige a la  aplicación de una correcta y adecuada  Bioquímica alimentaria, al servicio de la restauración de la Bioquímica del organismo , lo que abarca no solo tratar la anomalía y malestar en el cliente que viene a consulta, si no también AYUDARLE A ENTENDER que patrones y hábitos de vida, le llevaron a perder su salud y como hacer un cambio de hábitos, a un estilo de vida diferente que le aporte una SALUD OPTIMA.

TRAYECTORIA PERSONAL :

Desde muy pequeña aprendí a sentirme en comunión con la naturaleza a través del cotidiano y rutinario quehacer en el huerto de la casa de mi padre , TECNICO agrícola apasionado de todo lo que era cultivo orgánico , como el decía : “plantitas que alimentan “ , fue así como de su amor de papá amo de casa , nació en mi un amor y admiración por el poder nutritivo de cada una de las hortalizas que comía , demás está decir que no fui una niña “mala para comer verduras y frutas “ .

Ya en una etapa mas adulta de mi vida , en esa cuando creemos que el universo se expande a nuestros pies , por varias situaciones personales/ emocionales conocí y estudie psicopedagogía , trabajando muchísimo con niños y adultos con capacidades especiales .

Fascinada  por naturaleza siempre en un segundo plano con la alimentación (por aquella época fui vegetariana sin mucho éxito puesto que las bases no eran las adecuadas ) estudiosa constante de Terapias de desintoxicación mediante la limpieza de colon por repetidos  viajes en familia  a la India (donde conocí dentro de varias la majestuosa MEDICINA ADYURVEDA), fui primero aprendiendo de forma autodidacta y luego de forma reglada , el cómo devolver de forma sencilla , el equilibrio a un organismo con una Salud deteriorada, empezando por mi misma , desde un simple resfriado hasta una enfermedad autoinmune o crónica , más adelante en consulta .

Trabajando con niños especiales aplicando conocimientos sobre medicina natural y naturopatia me animé a estudiar psicología Clínica y Nutrición Ortomolecular, encontrando en ambas las piezas del puzzle que calzaban a la perfección en la estructura que yo entendía como órdenes de la SALUD : esa INDIVIDIBLE UNIDAD QUE SOMOS COMO CUERPO MENTE Y EMOCIÓN .

Por la misma época que empezó ya una nueva Etapa de vida para mi (que luego ha sido solo el comienzo de algo más lindo: ser madre ) nació además SU GABINETE NATURAL , elaborando paso a paso , un entorno cómodo , sencillo y acogedor donde me movía como pez en el agua puesto que siempre fui fiel cliente de productos orgánicos, integrales , naturales y biológicos , consumidora apasionada de este tipo de delicatesen  , hice de mi centro una comunión exacta de una saludable fuente de alimentos adecuados para la salud y un gabinete donde sentirme feliz y cómoda en el compartir .

Poco a poco con el paso del tiempo , fuimos creciendo de ser solo yo a ser “NOSOTROS “ , siempre al servicio del cliente y/o paciente en ese espacio de intercambio , terapia psico emocional y terapia nutricional , formándonos a continuidad para dar lo mejor de cada uno , creciendo no solo individualmente si no en equipo puesto que una parte es el núcleo que conformamos el equipo de SU GABINETE NATURAL en Marbella y otra parte son los profesionales de gabinetes externos de LA LÍNEA , SEVILLA Y MADRID que nos completan y aportan una visión terapéutica que suma aún más formación y capacidad a la hora de ofrecer un mejor servicio de atención y acompañamiento a nuestros pacientes y clientes .